A través de las fiestas estacionales que se repiten cada año, los diferentes momentos y tradiciones que se dan siempre en las mismas fechas y de la misma forma, el niño puede vivir un ritmo fijo que le aporta seguridad interior y confianza en el mundo.
El ritmo es algo vivo, generador de salud. Cuanto más rítmicamente pueda vivir un niño, más saludable será su desarrollo. Por eso es tan importante tenerlo en cuenta e incorporarlo con conciencia en el día a día de nuestros hijos, en todo lo que hacemos, dando además un sentido verdadero a cada actividad, a cada detalle, a cada acto, a cada gesto.
En el cuento de La gallinita roja encontramos este ritmo y sentido profundos. Enmarcado dentro de la época de la cosecha, en la cual la naturaleza nos obsequia generosamente con sus frutos abundantes y colores brillantes, la cualidad anímica que vive en éste es la gratitud.
Pero sobre todo la buena gallinita nos habla del esfuerzo, de la importancia del trabajo bien hecho para conseguir las cosas, de la firmeza interior a pesar de que el otro no nos acompañe y, finalmente, de los procesos, de dónde viene el pan y cómo se transforma a partir de unas semillitas.
Un cuento rítmico, sencillo y cortito, con un mensaje ancestral y profundo para ir despertando las fuerzas internas del niño.
Viene con una receta para hacer pan en casa, dos juegos de dedos y una canción.
Disponible en castellano y en catalán.
Dimensiones: 21,5x24cm y 24 páginas con encuadernación cartoné