Este pack incluye el cuento “El cojín de Martina Repentina” y su cojín, presentado en una bonita caja serigrafiada.
Este cuento y su manual es un recurso de acompañamiento de las emociones para toda la familia, está diseñado para trabajar el enfado respetando la expresión de la emoción y a las personas que conviven con nosotros.
En el cuento, Martina, después de un día apresurado y enfadado, descubre alternativas para liberarse de su malestar y no acabar “gritándole al gato, al vecino, o a su madre”.
Este set también incluye el cojín de Martina Repentina, un símbolo y una herramienta para toda la familia. Si estás enfadado y sientes ganas de gritar, patalear o lanzar, puedes coger el cojín para descargar tu ira. Puedes apretarlo, gritar en él, hacer lucha de cojines o buscar otras maneras de liberar tu emoción; el cojín estará ahí para recordártelo.
Acompañar de manera saludable y satisfactoria este momento no es tarea fácil, siendo la tendencia más generalizada la de limitar, esconder o distraer esta expresión. Frases cómo: “no es para tanto”, “no te enfades”, “no grites”, “eso no es nada”… son frases automáticas que nos salen para evitar tener que enfrentarnos a estas emociones tan intensas. Pero el enfado, al igual que el resto de emociones, llegan a nosotros por alguna razón, y es saludable poder expresarlas en un entorno seguro de escucha y comprensión. Para apoyar de manera introductoria esta tarea, el cuento incluye una guía: “Cómo acompañar a nuestros peques en días veloces y enfadados” de Laura Díaz de Entresotos.
El pack presenta un enfoque infantil, ameno y divertido de manera que pueda llegar a todos los públicos.
El libro y la caja están diseñados siguiendo criterios de sostenibilidad: cartón y papel reciclados y uso de tintas al agua; y el cojín está realizado en algodón orgánico 100% (creación local y artesanal).
Disponible en castellano y catalán.
Dimensiones: 21x21cm (caja) y libro de 16 páginas