Las rimas y los juegos infantiles son y siempre fueron una fuente de alegría, diversión y encuentro entre adultos y niños. Lo que nuestros ancestros sabían intuitivamente hoy se ve constatado por las más modernas corrientes de la neurología: las rimas y los juegos infantiles de movimiento promueven el desarrollo físico y sensorial, el lenguaje y la comunicación, la capacidad de atención, concentración, memoria e imitación.
En definitiva, promueven aquellas facultades imprescindibles para el aprendizaje cognitivo y para el despliegue de la vida afectiva.
Este bonito cuento, con sus coloridas imágenes y rimas nos inspirará a jugar con la riqueza de los sonidos y el lenguaje. Invitándonos a reproducir, con los más pequeños, los sonidos de los animales.
Con pequeñas frases y rimas les da una poética visión de alguna de las características de cada uno de los animales que encontramos en el cuento.
Las coloridas ilustraciones ayudan a recrear las formas y los sonidos de varios animales, así como los ambientes en los que viven.
También disponible en catalán.
Dimensiones: 17x20cm y 13 páginas con encuadernación cartoné