Ir a dormir es uno de los momentos clave en la vida cotidiana de un niño. Un momento muy especial que debemos tratar con mucha dulzura y respeto, ya que forma parte de su ritmo diario.
Explicar un cuento cada noche puede ayudarnos a conformar este ritmo de una forma sencilla y agradable y, si además es para explicarle qué pasa cuando nos dormimos, la atención y el gusto por este momento están garantizados. Crear un sencillo ritual antes y después de la narración ayuda a los niños a cruzar el puente de la cotidianidad a la esfera del mundo de las imágenes.
Jacob, el gnomo de los sueños es la bonita historia de lo que ocurre cuando los niños se duermen. La noche para el niño es el momento de la nada. Pero, ¿qué ocurre mientras está en esta nada? ¿Quién es el encargado de traer los sueños a los niños? ¿De qué están hechos los sueños? ¿Por qué a veces los niños se asustan por la noche?
Todo esto y mucho más es lo que descubriremos en este precioso cuento tradicional que desde una belleza delicada y alegre a la vez, nos acercará a la bondad, la amistad y la entrega desinteresada de algunos seres que nos acompañan cada día sin que nosotros les veamos.
Al final del libro podrás encontrar una bonita canción para ir a la cama.
Recomendado a partir de 3 años.
Disponible en castellano y catalán.
Dimensiones: 20,8 x 23 cm y 28 páginas (tapa dura)