Una recopilación de cuentos y grandes ideas para ayudar a padres y educadores a transformar situaciones difíciles.
Creemos en el cuento como una poderosa y mágica herramienta de trabajo con los niños, pero sobre todo como un elemento imprescindible para explicarles y ayudarles a estar en el mundo.
Además de entretener y potenciar la imaginación, los cuentos transmiten, mediante imágenes, aspectos esenciales de la vida, experiencias, valores, cualidades morales y anímicas, y ayudan a que el niño pueda tener un yo bien nutrido y bien asentado. Si van acompañados de calor humano, bondad, belleza y verdad por parte de quien los narra, los cuentos actuarán como semillas que florecerán cuando sea el momento, aportando nuevas formas de comprensión a las situaciones y vivencias que se le presenten.
Cuentos sanadores es un libro práctico para ayudar a tratar situaciones y comportamientos especialmente complejos, tales como un cambio de residencia, los miedos, el duelo o la enfermedad. Por un lado, es una recopilación de cuentos tradicionales de todas las culturas y cuentos creados por la autora, ordenados por comportamientos y situaciones, para tratar situaciones y comportamientos problemáticos. Por otro lado, es una minuciosa y completa guía de trabajo para ayudar a crear, escribir y saber utilizar los cuentos apropiadamente.
A través de su gran experiencia, la autora comparte generosamente con el lector su proceso personal de descubrimiento del cuento como herramienta de sanación. Una herramienta que habla con suma claridad a los niños, y que trabaja mágicamente y en silencio sobre ellos, de manera efectiva y natural.
Dimensiones: 16 x 21,50 cm y 280 páginas