¿Cómo hacer que un niño entienda qué es un año, cuántos meses tiene y qué ocurre durante ese tiempo de manera sencilla?
Para los niños, comprender el ritmo anual y el concepto del paso del tiempo resulta bastante complejo.
Para ayudarles a asimilarlo de una manera visual y práctica es perfecto el calendario anual de Grimm's que simboliza el Sol en torno al cual, gira la Tierra una vez al año (al más puro estilo Montessori).
Su funcionamiento es muy sencillo. El calendario está formado por dos partes: una gran base de madera con 31 agujeritos donde se colocan las bolitas representando los días, y otra más pequeña dividida en 12 segmentos que se coloca encima.
Cada segmento representa un mes con un color diferente y cada estación está representada en una gama cromática (los tonos verdes representan la primavera, los púrpuras y azules el invierno, los amarillos y naranjas el verano, y los rojos y marrones el otoño).
Al mismo tiempo, los cuatro agujeritos de cada segmento simbolizan las cuatro semanas del mes y cada mes tiene su propia figurita representativa. El niño o la niña pueden colocar una figura en el agujero o una velita para señalar fechas importantes.
Cuando comienza el mes, los niños y niñas colocan en el anillo central una sección de color y cogen del bol central una perla que colocarán en la gran base de madera hasta acabar el mes.
El calendario anual completo incluye la gran bandeja de 50 cm, la base de 38 cm, el bol central y los 12 segmentos anuales, 35 canicas de madera de colores y un pack de 12 figuritas con un soporte para una vela.
Dimensiones: 50cm de diámetro (base).