Un precioso libro inspirado en la primavera y los sentimientos que nos despierta el cambio del tiempo a través de la naturaleza.
Además de mostrar unas preciosas imágenes, incorpora elementos típicos de la pedagogía Waldorf para explicar este cambio de estación: el Hada de la primavera, la señora Escarcha barriendo el frío,… Y lo acompaña a través de la poesía, con haikus (tres versos cortos habituales en la poesía japonesa).
¿Y por qué haikus? Por su musicalidad y porque la filosofía de los haikus es que más que decir, evoquen.
¿Y por qué las estaciones? Porque el paso del tiempo es uno de los primeros aprendizajes de los niños pequeños y el tiempo se aprende mejor si observamos la naturaleza: cómo los árboles y la fauna va cambiando y adaptándose al frío y al calor, al entretiempo y a la lluvia.
La tipografía es una letra ligada perfecta para primeras lecturas, y también es una buena lectura porque son tres versos cortos.
Libro en tapa blanda, escrito por Maribel Jiménez e ilustrado por Marga Gayá, creadora del blog De mi casa al mundo y divulgadora de la pedagogía Waldorf.
Este libro está impreso en formato mini, una forma compacta y de encuadernación con grapa. Un formato ideal para llevar siempre los libros a cualquier parte: en el bolso, en la maleta,… O para regalar a los amigos en tu cumpleaños, como detalle al visitar un niño, como complemento para regalar en Navidades, o como ‘snack’, porque la mente también necesita ser alimentada en cualquier momento. Ver resto de minis.
*Consulta precios especiales a partir de 15 unidades
Disponible en castellano y catalán.
Dimensiones: 10,5x10,5cm y 23 páginas