Esta es una actividad que inicialmente se realizó sobre la mesa de luz porque nos gusta el efecto que se produce sobre ella, pero se puede realizar también sin luz.
Necesitaremos (os dejamos el link también para que podáis encontrarlos en nuestra tienda Jugar Contigo):
- Panel de luz (opcional) aquí
- Bandeja transparente aquí
- Papeles de agua con forma aquí
- Pipetas aquí
- Tintes de agua aquí
Os recomendamos utilizar una bandeja para que el tinte sobrante quede recogido. Colocamos la bandeja sobre la mesa de luz y dentro ponemos los botes con los tintes de agua y una pipeta en cada pote (o varias si la actividad se va a realizar en grupo), y las formas del papel de agua que más os gusten (en esta ocasión utilizamos flores). Y listos para pintar.
Esta actividad es una alternativa a los trasvases de líquidos que se preparan en bandejas para trabajar la vida práctica según la pedagogía Montessori.
Con esta actividad estamos trabajando la precisión y la pinza con los pequeños desde una perspectiva creativa y científica propia de la pedagogía Reggio Emilia, descubriendo qué colores se forman al mezclar el tinte en la flor.
Las fotos de esta actividad corresponden a una actividad colectiva propuesta a una comunidad de niños de entre 1 y 3 años en la escuelita Els Solets-Minnilandia, aunque es muy sencilla y se puede realizar fácilmente en casa y también de manera individual. ¿Os animáis a probar?
Recuerda que puedes encontrar estos y otros muchos materiales en nuestra tienda www.jugarcontigo.com especializada en materiales y juguetes afines a pedagogías activas como Reggio Emilia, Montessori o Waldorf.
Si quieres recibir cómodamente más información sobre recursos para un aprendizaje vivo y consciente, por favor, date de alta en nuestra newsletter.
Si crees que esta información puede ser útil a otras personas y proyectos, por favor, compártelo.