Nos encantan los puzzles creativos imantados de Grimm’s porque aunque presentan una imagen inicial, la gracia de estos puzzles es crear cualquier obra de arte que uno sea capaz de imaginar con las piezas que presentan.
Seguramente con un poco de imaginación todos seríamos capaces de crear alguna obra buscando la belleza estética o el equilibro entre las piezas.
Pero lo más maravillos y curioso es ver como los niños van moviendo las piezas imantadas hasta ser capaces de crear sus obras, descubriendo como utilizan su lógica para desarrollarlas.
Y con tanta concentración, más que obras… algunos crean verdaderas historias! Y sinó… allá van algunos ejemplos de obras creadas por niños en el centro Els Solets de Ripollet:
Después de crear las obras llega el momento de ponerles nombre y entonces te explican con total naturalidad aquellos que tienes que ver:
Noa creó un mar de peces. Las piezas verdes y rojas representan los peces nadando, las piezas amarillas estaban estratégicamente colocadas para formar unas barreras y evitar que el agua (piezas azules) se saliera. Y por último las piezas naranjas eran trozos de pizza que también había en el mar para que los peces puedieran comer.
Adrià creó dos máscaras que ocupaban la parte central de la obra. La de la derecha estaba en perfecto estado, pero al parecer la de la izquierda estaba rota tal y como se puede apreciar en la imagen, ya que le faltaba una pieza amarilla. Así que un señor quiso arreglar la máscara, pero como no sabía cómo, giró su reloj del tiempo, que en este caso era un reloj de arena para pensar cómo podría arreglarla.
Leo comenzó poniendo en fila las piezas amarillas que eran mazorcas de maíz. Al lado creó un bonito y alto árbol verde. Después creó tres palas con las piezas naranjas y rojas. Según nos explicó estas palas eran para recoger el maíz. Y para terminar su obra creó un azulado cielo en la parte superior.
Estas obras han sido creadas con el puzzle imantado mandala flor de Grimm’s que podréis encontrar en nuestra tienda Jugar Contigo, donde también podréis encontrar muchos otros modelos.
¿Os animáis a poner un puzzle creativo en casa? Es una manera divertida de favorecer la imaginación y la creatividad, y una manera diferente de crear arte.
Si quieres recibir cómodamente más información sobre recursos para un aprendizaje vivo y consciente, por favor, date de alta en nuestra newsletter.
Si crees que esta información puede ser útil a otras personas y proyectos, por favor, compártelo.